609 386 505 info@gescomanda.es

Una vez descargada la aplicación de la tienda Google Play Gescomanda procederemos a instalarla como cualquier aplicación, la app apenas pesa y no necesita prácticamente de permisos solicitará los imprescindibles para el buen funcionamiento de la misma (nos tomamos muy en serio tu privacidad).

En la primera pantalla se le solicitará usuario y contraseña para acceder a la aplicación. Para obtenerla solo tiene que enviarnos un correo a través de nuestro formulario de contacto y en un breve espacio de tiempo se la enviaremos en contestación a su correo.

Una vez que accedemos a con nuestros datos de acceso Gescomanda descargara en un breve espacio de tiempo las imágenes para el funcionamiento de la misma, en la siguiente pantalla encontrara varias opciones, le recomendamos vaya al apartado de configuración donde usted decidirá las opciones que más le interesen, entre ellas, número de mesas de interior y de exterior, si desea que en la comanda se impriman los precios de los artículos.

 

Configuración

 

También puede configurar hasta 2 impresoras (puede utilizar una impresora para las comandas de cocina y la otra para las de la barra).

Para configurar la IP y el puerto de la impresora puede consultar en el siguiente enlace Configuración impresora Ethernet

 

Configuración Menú

 

Acceda al botón configuración menú:

Introduzca el precio del menú (si desea que se imprima en la comanda) la separación de los céntimos ha de realizarse con una coma y para que se guarde el importe pulsar en la tecla intro (enter) de su teclado.

Una vez realizado esto introduzca los primeros platos, los segundos platos y los postres (estos datos no se guardarán en la base de datos de la aplicación, por lo que si usted cierra sesión perderá estos datos, no siendo así los datos de los productos como comidas y bebidas estos datos son los que en su momento nos proporcionara para el uso de la aplicación)

 

Toma de Comanda

 

Seleccione el numero de la mesa a la que va a tomar la comanda eligiendo entre las mesas de interior o de exterior. Una vez seleccionada puede usted elegir entre tomar la comanda del menú (que previamente se habrá configurado en la pantalla anterior) o la comanda de comidas y bebidas pulsando en el botón nuevo producto que nos llevara a la pantalla de Comidas y Bebidas puede seleccionar en el orden que usted prefiera los artículos que correspondan a las anteriores categorías y el pedido se ira acumulando, cuando seleccione el producto le permitirá poner la cantidad del mismo y dispone de un espacio para poner las observaciones que usted crea conveniente pulse finalmente en confirmar para que ese artículo se añada a la comanda la aplicación le regresara a la pantalla anterior donde usted podrá volver a seleccionar un elemento del menú o un nuevo producto de las categorías bebidas y comidas. En la pantalla comanda irán apareciendo todos los artículos que usted haya añadido y a la derecha de cada uno encontrara el icono de un cubo para poder eliminar los artículos que se deseen anular. En la parte superior usted encontrará el icono de una impresora que efectuara el paso a la impresión de la comanda que abrirá un cuadro de dialogo donde seleccionara a que impresora quiere enviar la orden de impresión y que tipo de productos son los que quiere que se impriman en esa comanda, una vez pulse en el botón enviar la comanda se enviara a la/s impresoras inmediatamente volviendo a la pantalla anterior.

Puede tomar tantas comandas como desee y dependiendo de la cantidad de mesas que haya creado. El botón finalizar pedido borrara la comanda creada dejando la mesa lista para la toma de comanda para los siguientes clientes que ocupen esa mesa.